Un nuevo fracaso para la Democracia Cristiana

Comparte en redes sociales

  • Desde hace más de ocho años que no logran inscribir su nombre en la segunda vuelta, esta vez solo les alcanzó para sacar un 5,88 de los votos y sepultar las aspiraciones de Carolina Goic en el presidencialismo en desmedro de Sebastián Piñera y Alejandro Guillier.

Luego del pasado 19 de noviembre donde la candidata Carolina Goic no pudo pasar a segunda vuelta la crisis al interior de la DC se agudizó. La candidata solo alcanzó un 5,8% de los votos, una cifra mucho menor que su contrincante directo Alejandro Guillier, quien llegó al 22,70%. En las semanas previas a la primera vuelta presidencial, la candidata por la Democracia Cristiana marcaba un 5% en las encuestas, cifra bastante menor a las que obtenían, Sebastián Piñera (42%) y Alejandro Guillier (20%).

Desde un inicio la elección como candidata de Carolina Goic dentro del partido no fue apoyada en su totalidad. La baja aprobación en las encuestas hacía pensar que no era la carta más idónea para llegar a La Moneda. La idea de la Democracia Cristiana era lograr pasar a segunda vuelta y ser un contrincante real en esta primera vuelta. Esta fue una de las razones de que hace unos meses no participaran de las primarias.

Luego de las elecciones, Carolina Goic, renunció a la presidencia tras los malos resultados. Por medio de una carta, en el último consejo de nacional del partido, la ex candidata presidencial expresó sus razones de dar un paso al costado y entregó su visión sobre lo sucedido: “todos los DC somos responsables de las decisiones que tomamos, y yo soy responsable de su conducción”. También tuvo palabras para las personas que en su momento intentaron bajarla de la carrera presidencial: “No necesito que nadie venga a pedirme la renuncia a diferencia de otros, yo asumo mis responsabilidades”.

En este sentido, pensado ya en segunda vuelta, Carolina Goic ratificó quien será el candidato (Alejandro Guillier) a representar los ideales progresistas de La Nueva Mayoría: “liderar el proyecto progresista que deberá confrontar, en unas semanas, en la segunda vuelta presidencial, a la opción de derecha representada por Sebastián Piñera”.

Cabe recordar que desde el año 2009, que la Democracia Cristiana no logra tener un candidato propio en la segunda vuelta, que fue Eduardo Frei Ruiz – Tagle, quien perdió frente a Sebastián Piñera.


Comparte en redes sociales

También te puede interesar