Los rostros claves del Frente Amplio

Comparte en redes sociales

El crecimiento de la colectividad que hoy se transforma en la tercera fuerza política de Chile, se debe a sus importantes rostros. Liderada por los diputados Giorgio Jackson (Revolución Democrática) y Gabriel Boric (Movimiento Autonomista) se consolida luego de un intenso proceso iniciado en las federaciones universitarias.

De hecho, 13 de los diputados electos fueron dirigentes estudiantiles, y no superan el un promedio de edad de 37 años. Los más destacados son: Jorge Brito con 27 años, electo por el Distrito 7 y ex presidente de la Federación de Estudiantes de la U. Técnica Federico Santa María.

 

Actualmente, el Frente Amplio ha logrado penetrarse en el mundo universitario. Han sido capaces de lograr presidir las federaciones de importantes universidades del país. Como es el caso de: U. Católica, U. de Chile, U. de Santiago y U. Austral.

Desde luego,  la estrategia política de movilización desde las bases universitarias ha tenido exitosa. Donde, además, desde el pasado domingo lograron posicionar a importantes dirigentes en el Congreso.

 

-Conozca alguna de las reacciones en redes sociales de los principales referentes del movimiento, luego de las elecciones:

 

 

 

 

 


Comparte en redes sociales

También te puede interesar