Frente Amplio: derrota con sabor a triunfo

Comparte en redes sociales

Las claves del éxito

Con el 20% de los votos, el Frente Amplio celebró el inesperado tercer lugar que obtuvo su presidenciable, Beatriz Sánchez. Los resultados fueron considerados por el movimiento como un triunfo para sus adherentes y sus parlamentarios.

Pero, desde ahora, el Frente Amplio no solo se transforma en la tercera fuerza política de Chile, sino que además son la tercera mayoría en el Congreso. Una jornada de gloria, que los dejó con un saldo de 20 diputados electos y un senador. 

Sin duda estos resultados no estaban en los cálculos ni del movimiento, ni de los números que arrojaban las encuestas.  Las cuales solo le daban el 9% de los sufragios a la candidata del Frente Amplio. “¿Dónde está el oráculo de la CEP que nos borraba del mapa?”, enfatizó Beatriz Sánchez durante su discurso tras conocer los resultados del domingo.

A pesar de que no caminar hacia La Moneda, los referentes del movimiento consideran que a partir de su bancada podrán iniciar los cambios que anhelan sobre los principales temas que motivaron su campaña. Son ahora prioridad las negociaciones con el oficialismo en temas como no más AFP, educación y condonación de las deudas del CAE.

-Revisa la galería del gran día del Frente Amplio:

 

Como resultado de estas elecciones, revisa las reacciones en redes sociales de los diputados, representantes del Frente Amplio, que triunfaron en estas  parlamentarias 2017:

 

El diputado Giorgio Jackson se presentó a la reelección, pero luego de la reforma al sistema electoral y la nueva conformación de los distritos, postuló por el emblemático y codiciado Distrito Nº10.

 

Maite Orsini candidata de Revolución Democrática (RD), fue electa diputada por el Distrito Nº9 con el 6,55% de los votos.

 

La ex panelista de “Primer Plano”, Pamela Jiles, fue la gran sorpresa de las parlamentarias. Representante del Partido Humanista (PH) obtuvo un sorprendente 12,8% de los sufragios del Distrito Nº12.

 

A continuación, para comprender este gran e inesperado triunfo de Frente Amplio en las elecciones presidenciales y parlamentarias, revise la siguiente infografía:

 


Comparte en redes sociales

También te puede interesar