Sánchez y Piñera lideran los votos en el extranjero

Comparte en redes sociales

Las elecciones de los ciudadanos ya comenzaron. En el extranjero, ya existen resultados. Es la primera elección parlamentaria en la que los chilenos pueden ejercer su derecho a sufragio. Para poder votar, los 39.137 chilenos de los 62 países que residen en el exterior tenían plazo hasta el 1 de junio para solicitar su incorporación o cambio de domicilio.

De los 151 votantes válidos en China el Ex Mandatario obtuvo el 58% de los votos según información entregada por el propio comando. El segundo lugar se lo llevó Beatriz Sánchez con un 17% de los votos.

En Nueva Zelanda, Beatriz Sánchez obtuvo la mayoría con 51 de los 141 votos emitidos.

En Australia, ya se han cerrado dos mesas, una disputa entre Piñera y Guillier dejó como vencedor al representa a la Fuerza de Mayoría con 443 votos a diferencia de los 369 obtenidos por el ex Presidente.

En Corea del Sur, Beatriz Sánchez logró la mayoría con 10 sufragios de los 27 emitidos, detrás de ella, Carolina Goic finalizó con 8 votos derrotando a Sebastián Piñera por una cifra.

Singapur con 29 votos definió como ganador a Sebastían Piñera. 

11:00 En Thailandia, Beatriz Sánchez se proclama como la ganadora por diez votos.

11:04 Con ocho votos, Sebastián Piñera obtuvo la mayoría en Filipinas con un 61,1% . Seguido, Sánchez y Guillier se repartieron un 30,7%

11:42 Según datos entregados por el Servel, el 67% de las mesas en el extranjeros ya están habilitadas. 

11:51 Los Emiratos Árabes clasificó como ganador a Sebastián Piñera con un 47,8% de los votos

12:15 5359 chilenos votan en Estados Unidos.


Comparte en redes sociales

También te puede interesar