En familia: Los hijos de políticos que buscan un puesto en el Congreso

Comparte en redes sociales

Algunas veces el deseo de hacer política se hereda. Por eso podemos ver varias generaciones de la misma familia en el Congreso. A los apellidos ya conocidos, hay otros que estas elecciones 2017 quieren formar parte de este grupo.

 

Cristián Labbé, el polémico ex alcalde de Providencia, ha ayudado en toda la campaña de sus hijos Isabel y Cristián. La joven, de apenas 25 años, busca un cupo como diputada por el distrito 14 (San Bernardo, Buin, Melipilla). Mientras que su hermano mayor es candidato a core por la circunscripción provincial de Santiago IV (Ñuñoa, Providencia, Las Condes, Vitacura, Lo Barnechea y La Reina).

 

A lo que saben se suma el peso del apellido Labbé, que si bien reconocen como un gancho, saben no lo será todo en la campaña. “Yo creo que el apellido Labbé ayuda mucho, pero uno tiene que ser responsable, lo que uno tiene que hacer es representarlo bien y seguir la gestión. La directiva lo que busca es gente nueva en la política porque necesitan voces nuevas, ideas nuevas, rostros nuevos, lo que la UDI quiere también es generar nuevos líderes”, apuntó Cristián.

 

Otros familia que busca llegar al Congreso en dos generaciones son los Ávila. Nelson y su hijo Pedro están en plena campaña política. El primero como senador en la Región de Valparaíso (ya lo fue entre los años 2002 – 2010), el segundo como diputado por el distrito 6. Pedro es sociólogo, y al igual que su padre pertenece al partido Radical Socialdemócrata.

 

También está el caso de Andrés Longton, el asesor político (que se hizo públicamente conocido por participar de un reality show) es hijo del fallecido ex diputado, Arturo Longton; y de Amelia Herrera, que también fue diputada. Aclara que la vocación ya estaba pero su candidatura fue decidida por su partido, Renovación Nacional. Andrés está postulando a diputado por el distrito 6.

 

Cristian Eriza


Comparte en redes sociales

También te puede interesar