Elecciones 2017: los actos que finalizarán el cierre de los ocho candidatos presidenciales

Comparte en redes sociales

Este jueves 16 de noviembre finalizará el proceso de propaganda electoral de los candidatos presidenciales, parlamentarios y consejeros regional.

por Trinidad Valdés y Lucas Rebolledo

Chile está ad portas de escoger a los nuevos gobernantes, por esa razón, los ocho candidatos que compiten por el sillón presidencial están preparando sus últimas cartas para cerrar la campaña previo a las elecciones del 19 de noviembre. Aquí cada aspirante dará a conocer su último mensaje asi la ciudadanía.

Gran parte de los candidatos escogieron culminar su evento el jueves 16 de noviembre en parques y calles, banderas y show en vivo, pero otros prefirieron cerrar en varias regiones.

Sebastián Piñera
El abanderado de Chile Vamos, Sebastián Piñera, confirmó que su evento se efectuará en la comuna de Quilicura, específicamente en el parque Renato Poblete. Se espera una multitudinaria asistencia a la ceremonia del cierre de campaña en los horarios de 16:00 hrs hasta las 19:00 horas de la tarde.

El evento carecerá de números artísticos, centrándose así en una celebración más privada entre los colaboradores y voluntarios. Se espera que el aspirante a la presidencia se despida previo a las votaciones de este 19 de noviembre con un discurso público.

Beatriz Sánchez
La candidata del Frente Amplio, Beatriz Sánchez, tuvo su precierre este día miércoles en la región Metropolitana, centrándose en la comuna de Maipú. Aquí la periodista entregó volantes en la estación de metro.
Previo al gran cierre, la candidata estará el 11 de noviembre en Curicó y Rancagua; 13 de noviembre en Temuco, el día siguiente en Arica; y el 15 de noviembre en Iquique. Asimismo, el cierre que tendrá mayor aglomeración de personas será en la región de concepción el jueves 16 de noviembre. Específicamente la localidad será en el paseo peatonal de esa ciudad. Aquí Beatriz Sánchez ejercerá una caminata desde las 19 hrs junto a su familia, además, se sumarán los candidatos parlamentarios y los candidatos a core.

Marco Enríque-Ominami
El candidato del PRO Marco Enríquez-Ominami, anunció que su propagando electoral culminará en la sede del partido. Esta se ubica en la calle Isidorita 177, en la comuna de Providencia. El político destacó que su discurso se centrará en la la importancia política que corresponde, pero con un cierre más simbólico. El evento terminará a las 20:00 de la noche.

Eduardo Arté
El candidato de la (UPA) Unión Patriótica, Eduardo Arté tendrá un único cierre de campaña. Este se efectuará el día jueves 16 de noviembre desde las 18:00 horas en la comuna de Santiago Centro.

Hasta el momento la Plaza Brasil es el escenario donde los abanderados del partido Unión Patriótica despedirán al aspirante Eduardo Arté a culminar su cierre de campaña. Este estará acompañado de los parlamentarios y cores de UPA, asimismo, figuras de distintas organizaciones de izquierda estarán presente. También el embajador de Siria será partícipe del cierre de campaña.

Alejandro Guillier
El candidato del pacto “Fuerza de la Mayoría” ha tenido diversos cierres de campaña a lo largo del país: Los Andes, Temuco, Antofagasta y Concepción, siendo Santiago su último acto formal. Este se llevará a cabo el Jueves 16 a las 18.00 hrs, en el Paseo Bulnes, Comuna de Santiago. A lo largo de su campaña Guillier ha hecho hincapié en diversos temas dentro de su programa de gobierno: educación, diversidad sexual, mejora en las pensiones, descentralización. Siendo esta última una de las más comentadas donde detalla la importancia de otorgar más poder a las regiones, y no solo a la Región Metropolitana.

Isidora Gacitúa, estudiante de Arquitectura y partidaria del candidato mencionó “Voy al cierre de campaña porque es el candidato presidencial que en este momento más me identifica. Principalmente por su programa que reconoce la importancia de la descentralización para construir un Chile más justo y equitativo.

Carolina Goic
La candidata presidencial de la Democracia Cristiana realizó hoy, miércoles 15, su cierre de campaña a las 20:00 hrs en el Court Central del Estadio Nacional. El acto contó con la participación de más de 2.000 personas, con un recinto habilitado en un 50%.
Durante la ceremonia la candidata por la DC contó con el apoyo del ex-presidente Eduardo Frei Montalba. Durante su discurso la candidata recalcó la importancia de mantener una candidatura ajena a discusiones. Y criticó duramente a sus contrincantes de “Chile Vamos” y “Fuerza de la Mayoría”.

José Antonio Kast
En cuanto al candidato José Antonio Kast, su cierre de campaña se llevó a cabo el pasado domingo al mediodía en el Parque Balmaceda, Comuna de Providencia. La instancia contó con actividades para la familia, bandas nacionales y un picnic.
Durante su discurso reiteró algunas de sus propuestas y la convicción de pasar a segunda vuelta. “Nosotros decimos que ya ganamos… Ya ganamos porque estamos defendiendo el principio fundamental que es el derecho a la vida. Y estamos defendiendo lo más importante que es la familia” señaló el ex-diputado.
Además, enfatizó en la importancia de ir a votar y de perder el miedo de realizar esta acción.

Alejandro Navarro
El candidato por el Partido País, al igual que otros candidatos, finalizará su campaña este jueves 16 en Concepción, junto a la compañía de sus compañeros de partido y parlamentarios. La actividad contará con la participación de bandas nacionales y actividades para un ambiente familiar.


Comparte en redes sociales

También te puede interesar