Candidatos preparan sus cierres de campaña

Comparte en redes sociales

  • Hoy a las 00:00 hrs se acaba el periodo de campaña publicitaria electoral.
  • Los candidatos presidenciales alistan sus cierres de campaña tanto en Santiago como en regiones.

El Servicio Electoral (Servel) anunció el término de las campañas publicitarias electorales en todo el territorio nacional para hoy jueves a las 00:00 horas, el mismo día en que se realizan los tradicionales cierres de campaña de los candidatos.

A partir de este día, según el estamento del Servel y el artículo 30, 31 y 32 de la Ley nº18.700, se deberá remover todo tipo de propaganda e información electoral que pueda ser de utilidad a la ciudadanía, además de la suspensión de la franja gratuita de publicidad electoral en canales de televisión de libre recepción.

Según el Servel, se prohíbe toda manifestación y reunión pública con objetivos electorales para evitar desmanes o conflictos sociales.

Cierres de campaña

El primero en cerrar su campaña fue José Antonio Kast, quien se dirigió al Parque Balmaceda a realizar un picnic. Se espera su presencia hoy en un templo evangélico en San Bernardo. 

Carolina Goic, en tanto, realizó su cierre de campaña ayer en el Court Central del Estadio Nacional en Santiago.

Sebastián Piñera realizará su cierre de campaña hoy en el Parque Renato Poblete en Quinta Normal a las 19:00 hrs.

Alejandro Guillier, por su parte, se desplazará hasta el Paseo Bulnes a las 18:00 hrs y el cierre contará con la presencia de artistas como Los Tres, Sol y Lluvia y Claudio Narea.

Marco Enríquez-Ominani se trasladará hasta su comando en la calle Isidorita en Providencia para cerrar su tercera campaña presidencial.

Eduardo Artés, por su parte, realizará un austero cierre en Plaza Brasil a las 19:00 hrs junto a sus adherentes.

Beatríz Sánchez y Alejandro Navarro, en tanto, se dirigirán a Concepción para cerrar sus campañas.

Sánchez realizará una caminata por el paseo peatonal de la ciudad a las 19:00 hrs. Navarro se reunirá con sus adherentes en un lugar aún no determinado.

 


Comparte en redes sociales

También te puede interesar