Apellidos emblemáticos: Conoce los vínculos familiares de los candidatos a las elecciones parlamentarias

Comparte en redes sociales

En las elecciones parlamentarias de  este domingo, se repetirán varios apellidos con tradición en la política: Bachelet, Lavín , Kast , Alessandri, Allende, son algunos de ellos.

Por: Diego Cornejo

Dentro de las próximas elecciones parlamentarias se encontrarán varios apellidos conocidos y con tradición en el mundo política. Algunos repiten sus candidaturas y otros se presentan por primera vez. Sin embargo, todos tienen como características algún vínculo familiar.

El candidato a diputado por el distrito 10Alberto Mayol (FA), y  Su padre es Manfredo Mayol, quien fuera miembro de la UDI y asesor de la campaña del SÍ.

Vivienne Bachelet (PS) es prima de la Presidenta Michelle Bachelet. Compite en el distrito 11 (Las Condes, Vitacura, Lo Barnechea, La Reina y Peñalolén).

Joaquín Lavín León es hijo de Joaquín Lavín,  y la ex concejala Carolina Lavín (UDI) es prima del actual alcalde de Las Condes.

Jorge Alessandri Vergara (UDI) es  hermano de Felipe Alessandri, actual alcalde de Santiago, e hijo de Gustavo Alessandri Valdés, fundador de Renovación Nacional (RN). Compite en el distrito 10, que abarca las comunas de Providencia, Ñuñoa, Santiago, Macul, San Joaquín y La Granja.

Marcela Sabat (RN) es hija del ex alcalde de Ñuñoa, Pedro Sabat. Su candidatura es por el distrito 10.

Senador Ricardo Lagos Weber (PPD) es hijo del expresidente Ricardo Lagos.

Isabel Allende (PS) es hija de Salvador Allende y la diputada Maya Fernández Allende (PS) es nieta del mismo. Isabel Compite por la Circunscripción Valparaíso y Maya por el Distrito 10.

Jaime Tohá (PPD), tío de la ex alcaldesa de Santiago, Carolina Tohá. Compite en el distrito 20 (Talcahuano, Concepción).

Juan Antonio Coloma Álamos (UDI) es hijo del senador Juan Antonio Coloma. Va por el distrito 14 (San Bernardo, Talagante, Peñaflor, Melipilla y Curacaví).

Felipe Kast y Pablo Kast, son hijos Miguel Kast, quien fue ministro de estado durante la dictadura. El segundo compite por el distrito 6 (Valparaíso Cordillera).


Comparte en redes sociales

También te puede interesar