Emblemático distrito 10 presenta la mayor cantidad de caras nuevas

Comparte en redes sociales

De 46 candidatos que se presentan por el apetecido distrito 10, 20 son menores de 40 años y 18 de ellos debutan en estas lides políticas.

Distrito 10 la conforma  la emblemática comuna de Santiago, considerada un trampolín político para cargos mayores. Los 46 candidatos que se disputaran el cargo de parlamentarios, demuestran un recambio en los pensamientos de la política actual.

chile-congress-free-education

Uno de los candidatos más jóvenes por el cargo de diputado es Dauno Tótoro, de 26 años, quien no tiene una carrera política construida, es la primera vez que se postula, pero tiene trayectoria en organización y participación de sindicatos y organizaciones de derechos humanos.

6IqK789-_400x400

Como él varios buscan un cambio en la política y hacer frente a las demandas de la sociedad.

Solo unos pocos tendrán la oportunidad de ser electos para el cargo de 4 años, pero 18 candidatos no tiene ninguna carrera política, ni experiencia en esta y otros 15 han intentado una o varias veces postularse a cargos de diputados sin tener resultados.

160317195315_chile_abortion_law_vote_624x415_reuters_nocredit

2017 viene recargado de rostros jóvenes y sin experiencia que quieren formar parte de la colectividad de diputados para buscar cambios en justicia social, cultura, derechos humanos, entre otros.


Comparte en redes sociales

También te puede interesar