¿Con cuánto apoyo se presentan los candidatos este domingo?

Comparte en redes sociales

A tan solo cuatro días de las Elecciones Presidenciales, encuestas arrojan a Sebastián Piñera como el próximo mandatario de Chile.

Hasta las 19:30 horas de este domingo, donde aparecerán los primeros cómputos oficiales, se mantendrá la incertidumbre respecto a quien llegará a la moneda el 2018. Sin embargo, encuestas arrojan indicadores relevantes para el país.

Según la medición realizada por el Centro de Estudios Públicos, en un escenario donde aproximadamente votará tan solo el 45% de los ciudadanos, el candidato de Chile Vamos Sebastián Piñera,  alcanza un 34,5% de apoyo. Un poco más atrás, lo sigue el periodista y senador Alejandro Guillier con un 15,4% quien hasta el minuto, es el único que podría competir con los porcentajes que marca el expresidente.

Luego, aparece Beatriz Sánchez con un 8,5% de intención de voto, seguida por Marco Enriquez-Ominami con un 6,1%.

Finalmente, ya entre los menos destacados, se ubica la demócrata cristiana Carolina Goic con un 3%; José Antonio Kast con un 2,2%; Alejandro Navarro con un 0.5% y Jorge Artés con un 0,3%.

Esta primera vuelta para ser definida necesita del 50% de los votos ciudadanos. En caso de no cumplir con esta norma, se realizará una segunda vuelta que tiene fecha para el próximo 17 de diciembre.


Comparte en redes sociales

También te puede interesar